Beneficios del cordero

Además de estar presente entre los platos navideños, el cordero es un alimento típico de la Pascua. La tradición de degustar esta carne de ovino en Semana Santa está directamente vinculada con la religión y la identificación del cordero como un animal sagrado y todo lo bueno y puro que conlleva. Con la celebración de la Semana Santa, nada mejor que tratar los beneficios de esta deliciosa carne, así como sus diferentes modos de cocinarla, sin olvidarnos de la exquisita sobrasada de Mallorca, siempre presente en nuestra cocina, entre otros productos de la mayor de las Islas Baleares.  A continuación, os explicamos los beneficios del cordero.

Beneficios del cordero

La carne de cordero es una rica fuente de proteínas de alto valor biológico. Es decir, estas proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, además de ser muy rica en minerales como magnesio, selenio, cobre, hierro y zinc. También se considera una buena fuente de vitaminas B2, B5 y B6, así como de fósforo y potasio.
En definitiva, se trata de una carne muy recomendable, dada su capacidad de proporcionar energía y múltiples nutrientes esenciales, siendo recomendada para todo tipo de personas, una pieza inigualable para muchos tipos de dietas.

Modos de cocinar la carne de cordero

La manera más tradicional de cocinar el cordero es asar al animal entero, aunque también son populares los guisos y cazuelas, las brochetas de cordero, o bien, asados más simples utilizando las patas o el costillar del animal.
Debido a que, la carne de ovino puede verse afectada por los diferentes tratamientos culinarios, se recomienda evitar los asados prolongados, ya que se pueden formar compuestos perjudiciales para la salud. Ahora bien, el aporte proteico de la carne de cordero permanece intacto, sea cual sea el modo de cocción.
En época de Semana Santa también es típico elaborar empanadas de cordero con sobrasada (panades). A la hora de hacer las panades, vamos tomando porciones de masa para rellenarlas con carne de cordero adobada, sobrasada de Mallorca y un poco de tocino. Después, extendemos la masa con el rodillo, cortamos una porción circular para tapar la empanada, haciendo un pequeño reborde para sellar la masa. Realizamos un pequeño agujero en el centro y horneamos la empanada.
Durante estos días festivos tampoco puede faltar en la mesa sabrosos y tradicionales embutidos de Mallorca, como el camallot de Mallorca o el butifarrón de Mallorca, así como delicioso queso de Mallorca, un queso artesanal elaborado con leche cruda de vaca. Compra a través de nuestra tienda online sobrasada de Mallorca y otros productos típicos de la isla como los citados para disfrutar de una Semana Santa perfecta a nivel gastronómico.

Ir inicio