Curiosidades y propiedades: Sobrasada

Curiosidades y propiedades: Sobrasada

La sobrasada de Mallorca es una especialidad que acompaña a la dieta mediterránea desde el siglo XVI. Y, al igual que el resto de embutidos de Mallorca, están elaborados con carne fresca de alta calidad y que conserva todas sus propiedades nutricionales siguiendo métodos tradicionales. Curiosidades y propiedades: Sobrasada.

Curiosidades y propiedades de la sobrasada de Mallorca

Una de las curiosidades más notables de este manjar es que, al principio, no tenía ese color naranja tan característico. Y es que fue un poco después, cuando nuestros antepasados descubrieron que este embutido se conservaba mejor si le echaban pimentón, rico en antioxidantes, no es su único beneficio. 

Según el ministerio de agricultura, pesca y alimentación este alimento tiene gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, sodio, fósforo, y sobre todo vitaminas del grupo B. Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12. La Sobrasada de Mallorca es un alimento nutricionalmente muy rico, a parte de un sabor increíble.

Otros embutidos de Ramaders Agrupats

Sin embargo, hay otros embutidos de Mallorca que debes conocer. El butifarrón y el camallot están elaborados con carnes frescas del cerdo mallorquín.

Butifarrón de Mallorca

El butifarrón de Mallorca es negro o blanco. Está elaborado con vísceras y carne de cerdo. Ambos se pueden tomar crudos o a la brasa, hoy en día, hay multitud de especialidades que han incorporado a sus recetas alguno de los dos.

Son ricos en proteínas de alto valor biológico.

Camallot de Mallorca

El camallot de Mallorca es uno de los embutidos más antiguos de la isla. Se cree que los primeros pobladores ya lo preparaban. Consiste en una especie de bolsa amorfa rellena de carne magra y tocino de cerdo, aderezados en mayor medida con pimienta. Es uno de los embutidos más aromáticos que hay y se puede tomar crudo, aunque ya está cocido, o asado.

Respecto a sus nutrientes es una gran fuente de proteínas y no lleva azúcares.

Queso de Menorca

No podemos acabar este artículo sin mencionar al queso de Menorca. Es un queso artesanal, elaborado con la mejor leche de vaca.

Si no te gusta el queso curado, te encantará el queso tierno menorquín. Es muy aromático y un poco salado. Si, por el contrario, te gustan algo más curados, tienes múltiples opciones que puedes probar en nuestra página web como el queso curado La Payesa o el queso semicurado Coinga entre otros. Ambos con denominación de origen mahón-menorca, un alimento de una calidad y sabor fantásticos.

Como puedes ver, el arte de conservar es ancestral en las islas. No solo está la sobrasada de Mallorca, hay muchas especialidades que debes probar. ¡Haz tu pedido!

Ir inicio