Carne de ternera: Propiedades y beneficios

Carne de ternera: Propiedades y beneficios

La carne de ternera es uno de los productos más consumidos en la gastronomía, tiene numerosos puntos positivos por los que, con consumo responsable, la deberías incorporar en tu dieta. Carne de ternera: Propiedades y beneficios.

Propiedades de la carne de ternera

A pesar de clasificarse como un mismo producto, la ternera puede diferenciarse claramente en función de la edad del animal. En las vacas más jóvenes, podrás distinguir un color rosado en sus piezas de carne, que es más oscuro cuando ya ha cumplido el año de edad. Es una carne muy rica en nutrientes y con muy poca grasa, apta para todo tipo de dietas.

Una cualidad que destaca de esta carne es su elevado porcentaje de proteínas y de una gran calidad. Contiene aminoácidos que son fundamentales para mantener una buena salud. La ternera también es rica en minerales.

Entre los más importantes cabe nombrar el hierro y el zinc. El primero de ellos es crucial para evitar problemas de anemia y también colabora con el correcto funcionamiento de la memoria. El segundo resulta necesario para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y también ofrece beneficios para el desarrollo y el funcionamiento de los órganos internos del cuerpo humano.

No podemos olvidarnos de las vitaminas, un aspecto valioso en cualquier alimento. En la carne de ternera destaca la presencia de algunas vitaminas del grupo B, como la B12, que ayuda a conseguir una producción normal de glóbulos rojos en la sangre y también colabora con la absorción de las grasas y de las proteínas por el organismo. Esta vitamina combate la anemia y se absorbe a través de la alimentación.

No dudes en implementar este plato algún día de tu semana, tenemos un producto de calidad. Asimismo, tenemos varios productos típicamente mallorquines que seguro que te interesan.

Otros productos típicos y saludables

Hemos podido ver la Carne de ternera: Propiedades y beneficios. Aunque la ternera ofrece muchas posibilidades, no puedes olvidarte de nuestros embutidos de Mallorca. Cabe destacar el butifarrón de Mallorca y el Camallot de Mallorca. En las Islas Baleares también contamos con el gran queso de Menorca, un manjar poco conocido, pero que enamora a todos los que lo prueban.

En nuestra tienda online también contamos con sobrasada de Mallorca de una gran calidad. Todos nuestros productos son elaborados en nuestras propias instalaciones. No esperes más y haz tu pedido para disfrutar en tu casa de la gastronomía de las islas.

Ir inicio