Propiedades de la carne de cerdo

La sobrasada de Mallorca es uno de los productos típicos más destacados de Baleares. Un embutido crudo-curado que se prepara con carne de cerdo y tocino, pimentón (que le da su característico color rojo) y especias naturales, como pimienta, tomillo, romero y orégano. La carne de cerdo entra en la categoría de las carnes blancas, un alimento que aporta una gran variedad de nutrientes. Si quieres conocer más acerca de sus beneficios y saber más sobre los embutidos de Mallorca. Propiedades de la carne de cerdo.

Las propiedades de la carne de cerdo

Es una gran fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. También incluye minerales, como hierro y zinc, vitamina B y ácidos grasos monoinsaturados, parecidos a los que tienen el pescado, las nueces o el aceite de girasol. Por otra parte, fortalece el sistema nervioso de los niños durante su crecimiento y el proceso de asimilación de nutrientes.

De forma general, ayuda a realizar la digestión y a mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario. Es un alimento adecuado si practicas deporte, puesto que su alto contenido en proteínas contribuye a la recuperación óptima de los músculos.

Los embutidos de Mallorca

Entre los embutidos típicos de Mallorca que contienen carne de cerdo puedes encontrar la sobrasada. En su elaboración se le añade pimentón, dándole su clásico color rojo. Es uno de los alimentos tradicionales de Baleares.

También tienes otros embutidos como el butifarrón de Mallorca, el cual puedes encontrarlo en blanco y negro. Se realiza con una mezcla de vísceras y carne, sazonado con pimienta negra y otras especias.

El Camallot de Mallorca es otro de los embutidos tradicionales. Era habitual de las zonas rurales y se preparaba durante la matanza del cerdo en invierno. Se fabrica con la carne magra de este, mezclada con especias, como la pimienta negra. Tras cocerlo, se deja secar hasta su consumo.

Hasta aquí este breve repaso por la sobrasada de Mallorca y los beneficios de la carne de cerdo en la alimentación. Esta es una carne de cerdo blanca rica en nutrientes y muy equilibrada y beneficiosa si la consumes de forma moderada. Disfruta de los embutidos típicos de Mallorca y compra en nuestra tienda online nuestra deliciosa sobrasada.

Ir inicio