Albóndigas en Salsa de Ternera

Albondigas en salsa

Albóndigas en Salsa de Ternera

¿Sabías que la mejor carne para hacer albóndigas caseras es la de ternera? Se trata de una pieza magra con las vetas de grasa justas para carne picada.

Preparación de la Mezcla de Albóndigas

Hoy, queremos compartir una de las mejores recetas clásicas: las albóndigas en salsa. ¡Esta opción nunca falla!

En un tazón grande, mezcla el pan rallado con la leche. Deja reposar durante unos minutos hasta que se forme una pasta suave. Agrega la carne molida, el huevo, la cebolla, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta a la mezcla de pan rallado y leche. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Con tus manos, forma pequeñas albóndigas del tamaño de una nuez con la mezcla de carne.

Cocinando las Albóndigas

En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Coloca las albóndigas en la sartén y cocínalas hasta que estén doradas por todos lados, masomenos unos 5 minutos.

Retira las albóndigas de la sartén y reserva. En la misma sartén, agrega los tomates triturados, el caldo de carne y la hoja de laurel. Deja que la salsa hierva y luego reduce el fuego. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.
Vuelve a colocar las albóndigas en la sartén con la salsa. Cubre y cocina durante 20-25 minutos, o hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la salsa se haya espesado.

Sirve las albóndigas en salsa calientes, con un poco de perejil fresco bien esparcido por encima y…¡listo!

Nuestra carne fresca garantiza un sabor inigualable y la calidad que mereces en tu mesa.

Visítanos o Realiza tu Pedido en Línea

Recuerda que puedes venir a visitarnos o realizar tu pedido online.

En Ramaders Agrupats, tu carnicería de confianza, te ofrecemos la mejor ternera para tus recetas caseras. Lleva tus albóndigas en salsa al próximo nivel y haz de este delicioso plato una opción que nunca defrauda. Con ingredientes frescos y de calidad, te garantizamos un sabor inigualable en tu mesa. ¡Visítanos o haz tu pedido online hoy mismo y disfruta de la diferencia que solo una carnicería de excelencia puede ofrecer!

Ir inicio