Sopa de Nadal: El calor de las fiestas en un plato

sopa de nadal

¡Celebra la temporada festiva con el auténtico sabor de Mallorca! En Ramaders Agrupats, estamos encantados de compartir contigo la receta tradicional de la “sopa de Nadal”, un plato lleno de historia y amor.

Ingredientes que necesitarás (los podrás encontrar en nuestras tiendas):

Pasos para prepararla:

  1. Preparación del caldo: en una olla grande, hierve el pollo con la cebolla, zanahorias, apio y sal. Cocina a fuego lento durante aproximadamente 1 hora hasta que el pollo esté tierno y el caldo se haya infusionado con los sabores.
  2. Una vez cocido, retira el pollo y desmenúzalo. Reserva el caldo.
  3. Preparación del sofrito: en una sartén aparte, cocina el butifarrón y la sobrasada a fuego medio hasta que se doren ligeramente. Agrega esta mezcla al caldo preparado anteriormente.
  4. Añade las verduras y fideos: Corta las patatas en cubos y agrégalas al caldo junto con los guisantes y los fideos. Cocina durante unos 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y los fideos estén cocidos.
  5. ¡Hora de servir!: Coloca la sopa en platos hondos, añade el pollo desmenuzado y decora con un toque de perejil fresco.

La sopa de Nadal es mucho más que un plato. Es un abrazo reconfortante que une a las familias en torno a la mesa durante las festividades. En cada cucharada, encontrarás la tradición y el sabor de nuestra preciosa isla.

¡No te preocupes si no eres un chef experto! Esta receta es muy fácil de seguir y nosotros te proporcionaremos los ingredientes que necesitas.

¿Listo para sorprender a tus seres queridos con este manjar?

Ir inicio