Sobrasada de Mallorca: Clave de la Gastronomía Balear

Sobrasada de Mallorca

Todo el que va a las Islas Baleares, no las abandona sin probar la famosa Sobrasada de Mallorca, un plato muy típico y tradicional que se sitúa como uno de los manjares principales de la isla. Junto al “Pà amb oli” es una de las referencias de la gastronomía no solo de las islas sino de la totalidad de la Península Ibérica. Sobrasada de Mallorca: Gastronomía Balear.

Sobrasada de Mallorca: Gastronomía Balear.

En el presente post te acercamos de manera breve a una serie de recetas que engloban los alimentos más preciados de la gastronomía balear. Todas tienen en común la sobrasada mallorquina, la joya de la corona.

sobrassada

Alimentos y recetas clave en la gastronomía

Todas las recetas que mencionamos se constituyen en platos, aperitivos o tentempiés muy conocidos en la gastronomía de las islas. Se caracterizan por un equilibrio calórico y por la gran variedad de nutrientes y vitaminas que proporcionan.

Pa amb oli y Butifarrón de Mallorca

Consta simplemente de una rebanada de pan tostado con aceite a la que le pondremos una o varias rodajas (a nuestro gusto) del butifarrón mallorquín. Por supuesto, en la base incorporamos la sobrasada. Ramaders Agrupats es una empresa mallorquina que produce un butifarrón natural, de gran calidad y buen precio.

Butifarrón

Canapé de sobrasada y Queso de Mallorca

Uno de los productos más populares en las islas junto a la sobrasada es el queso mallorquín. Tradicionalmente, los niños en los colegios han degustado el famoso bocadillo de sobrasada con queso.
Al igual que el anterior, se constituye en una receta muy sencilla: pan al que le untas sobrasada y lo acompañas con una buena cuña o rebanada del queso mallorquín que más te guste.
Todos los Embutidos de Mallorca cuentan con una larga tradición gastronómica en las islas.

Lasaña de sobrasada mallorquina y habitas baby

Este es también un plato muy común en la gastronomía balear. El alimento principal, la sobrasada, sirve para condimentar una tradicional lasaña.
En este plato se conjugan las proteínas cárnicas de la sobrasada con las vitaminas vegetales de las habas baby. Se constituye en un plato equilibrado que aporta una gran variedad de nutrientes.
En Ramaders Agrupats te traemos una gran variedad de productos de la gastronomía mallorquina. Alimentos de calidad a buen precio.

Ir inicio