Sobrasada de Mallorca en Marivent

Sobrasada Marivent

La sobrasada de Mallorca se ha convertido en la protagonista gastronómica de uno de los eventos que marcan la crónica social del verano. Nos referimos a la tradicional recepción que, en su residencia estival, ofrecen los reyes de España. A continuación, te contamos cómo se ganó a los asistentes por el paladar y la presentación. Sobrasada de Mallorca en Marivent.

Embutidos de Mallorca para una recepción real

Lo primero que has de tener en cuenta es que este acontecimiento de la Casa Real no era uno más. Se trataba de la reanudación, tras dos años de cancelación tras la pandemia, del principal encuentro de los monarcas con la aristocracia y la sociedad civil local. Alrededor de 400 invitados participaron en el acto, celebrado el 4 de agosto. 

El responsable de preparar la cena y los cócteles fue Santi Taura, quien se caracteriza por combinar la esencia de la cocina autóctona con la actualización asociada a las nuevas tendencias más sofisticadas.

Pero vamos ya con la receta. Estamos seguros de que tienes ganas de plasmar este plato en tu mesa. Es muy rápido y sencillo de hacer.

Sobrasada y queso de Menorca para una cena de postín como también puede ser la tuya

Te vamos a comentar, paso a paso, cómo puedes disfrutar de uno de los embutidos de Mallorca más auténticos, la sobrasada, esta vez en formato tostada. En primer lugar, compra 100 g de sobrasada, 4 rebanadas de pan (a tu gusto) y queso de Menorca. Este último ha de ser de cabra y lo vas a cortar en rodajas del tamaño que prefieras. Asimismo, te van a hacer falta otros ingredientes secundarios, como las hojas de cilantro, albahaca, rúcula y orégano.

El siguiente paso consiste en pasar por la tostadora las rebanadas. No olvides hacerlo por los dos lados. Untar la sobrasada sobre el pan y procede a superponer el sabroso queso de cabra. El toque final implica, aparte del emplatado, la decoración, según tus preferencias y mediante los complementos vegetales que hemos citado antes. Sobrasada de Mallorca en Marivent.

La modalidad de presentación de la sobrasada se enmarca, junto al butifarrón de Mallorca y el camallot de Mallorca, entre los baluartes de la cocina balear. Una gastronomía que se actualiza constantemente y, como has podido comprobar, sin perder las raíces.

En nuestra tienda, online o física, vas a poder hacerte con tu sobrasada de Mallorca. ¡Visítanos!

Ir inicio