Aprovechando que tenemos en oferta hasta el día 07 de febrero la pierna de cordero de la mejor calidad en Ramaders, os proponemos la elaboración de esta fantástica receta.
Ingredientes:
- 1 Pierna de cordero.
- 1 cabeza de ajo (poner al gusto).
- 400g carne picada mezclada.
- 1 huevo.
- 100ml de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 200 ml. de jugo de carne.
- Sal y pimienta al gusto.
- 300 g. de patatas.
Preparación:
Comenzamos preparando la pierna de cordero para posteriormente rellenarla, para ello deshuesamos y posteriormente sazonamos por dentro.
Mezclamos la carne picada, con el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta, y removemos todo bien. A esta mezcla podemos añadir por ejemplo pasas, piñones.. y cualquier variedad de frutos secos que harán que nuestra receta quede todavía más sabrosa.
Una vez tenemos toda la mezcla preparada, rellenamos la pierna, y procedemos la cosemos o le ponemos una malla para que quede bien ajustada y no se salga el relleno.
Pelamos las patatas, y las cortamos a rodajas. Ponemos las patatas en una fuente acompañadas de los dientes de ajo, ponemos sal y pimienta y rociamos con el aceite de oliva.
Pre-calentamos el horno unos minutos antes. Incorporamos la pierna de cordero a la fuente y horneamos unos 50 minutos a unos 200ºC - 210ºC. Durante este tiempo, rociamos la pierna de cordero y las patatas con el jugo de carne.
Una vez llegado al tiempo de coción, sacar la fuente del horno y dejar reposar unos minutos. Podemos taparla con papel de aluminio para que no pierda mucha temperatura.
Para servirla, fileteamos la pierna de cordero y acompañamos de nuestra guarnición de patatas.
Esperamos que disfrutéis con esta deliciosa receta y os animamos a que probéis diferentes opciones ya que es muy fácil y versátil.
Via miarevista.com