Ramaders Agrupats
principal blog

Butifarrón Mallorquín: El Tercer pilar de Embutidos

La sobrasada de Mallorca es uno de los principales reclamos gastronómicos de la isla. Sin embargo, hay mucha más comida que degustar en esta zona, aparte de este manjar. Son muy famosos los embutidos de Mallorca, como el camallot de Mallorca, el cuixot o las Butifarrón Mallorquín. Tampoco puedes olvidar el queso de Mallorca, otro de los alimentos más demandados.

Sobrasada de Mallorca

Mallorca es una tierra de grandes embutidos y productos locales. De estos productos se obtienen platos deliciosos que se han exportado a la península y al mundo con mucho éxito. Uno de los más conocidos es la sobrasada.

Proviene de los siglos XVI y XVII y, con el tiempo. Esta preparación es la más común y vistosa, aunque debes saber que esto es fruto del pimientón rojo local. Si no te gusta tan picante, hay diferentes opciones para que disfrutes de la sobrasada. Este elemento es esencial para muchos platos tan variados como cocas de albaricoques con sobrasada, ensaimadas locales. Encaja muy bien con muchos tipos de carnes, pescados y verduras. Sin duda, la sobrasada es versátil y sabrosa.

sobrassada blog

Butifarrón Mallorquín

El butifarrón Mallorquín es un embutido de la zona que se prepara mayoritariamente con vísceras. Se puede comer tanto crudo como cocido a la brasa, y lo encontrarás en muchas de las recetas más populares de la isla. No obstante, el uso del butifarrón mallorquín se ha disparado y lo podrás degustar en croquetas, tapas fusión y platos experimentales.

Es posible distinguir dos tipos de butifarrón, ya que, según su color, son negros o blancos. Ambos se hacen con las vísceras hervidas del mismo tipo de cerdo, por lo que no hay grandes diferencias iniciales. La singularidad del color viene marcada por el elemento que se añade a cada tipo. En el caso de la butifarra negra, se le introduce sangre de cerdo, se adereza con hinojo y se embute tal cual. Luego se vuelve a cocer y ya se puede consumir.

Descubre qué hay en la isla más allá de la sobrasada de Mallorca. Saborea la comida tradicional de Mallorca y pruébala en nuestra tienda online.

Butifarron blog